Ventana a la Historia: Coahuila, entre los primeros lugares de desempaño escolar
COMPARTIR
Según el documento La calidad de la educación básica de México 2004, Coahuila se ubicaba entre los primeros lugares de desempaño escolar en lectura entre los niños de sexto de primaria
Saltillo, Coahuila. Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses es que nuestra historia reciente está en las páginas de Vanguardia. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.
HACE 10 AÑOS
Según el documento La calidad de la educación básica de México 2004, Coahuila se ubicaba entre los primeros lugares de desempaño escolar en lectura entre los niños de sexto de primaria de escuelas públicas, junto con el Distrito Federal, Aguascalientes, Quintana Roo y Morelos.
HACE 20 AÑOS
Tras presentar su renuncia ante el PRI, por dignidad, Mario Ruiz Massieu renunció también a su cargo como subprocurador general de la república, pues se negó a seguir encabezando las investigaciones del crimen de su hermano José Francisco pues dijo, no existían las condiciones para avanzar, ya que aseguró que estaban siendo frenadas. Este acontecimiento provocó que el mayor indicador bursátil cayera más de 80 puntos.
HACE 30 AÑOS
Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Carlos Salinas de Gortari, entonces secretario de Programación y Presupuesto, aseguró que durante 1995, se destinarían más de 100 mil millones para el programa regional de empleo, que habría además 400 fuentes de trabajo regionales, se apoyarían cultivos básicos, la inflación se reduciría en un 35% y la economía crecería entre un 3 y un 4 por ciento. Tres décadas después, ¿podremos decir que se lograron las promesas?