Por hambre niño come tierra y chicle; muere asfixiado
COMPARTIR
Ángel N, le comento a su hermanito de 8 años que tenía mucha hambre, posteriormente Ángel empezó a comer tierra y chicle para después asfixiarse
Piedras Negras, Coahuila. Un menor de seis años murió por asfixia, cuando comió tierra con chicle, aparentemente para calmar el hambre, porque no tenían nada qué comer en su domicilio.
Esto de acuerdo a los primeros reportes recabados por las autoridades ministeriales.
El oficial de la Policía Preventiva Municipal, Miguel Ángel González, informó que alrededor de las 17:00 horas de ayer se solicitó una ambulancia en la primaria Coahuila de Zaragoza, ubicada en la calle Tule y Yulan del Fraccionamiento año 2000, ya que reportaban que un estudiante se estaba asfixiando.
Al entrevistarse con la maestra Susana Carranco Chapa, dijo que a las 17:00 horas los niños del turno vespertino salieron a recreo y el menor de 6 años de edad de nombre Ángel N, le comento a su hermanito de 8 años que tenía mucha hambre, posteriormente Ángel empezó a comer tierra y chicle para después asfixiarse.
Hasta el lugar acudieron socorristas de bomberos, y de forma inmediata le dieron los primeros auxilios y enseguida trasladaron a la clínica 11 del Seguro Social, donde al llegar al hospital se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Hasta el lugar acudió el Agente del Ministerio Público, Sergio Román Camarillo para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo del menor al Semefo, para practicarle la necropsia de ley y conocer cuáles fueron las causas de la muerte.
De acuerdo a reportes médicos del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor no presentaba signos aparentes de maltrato ni de violencia física reciente, únicamente un hematoma (chipote) que se ocasiono hace días y que fue calificado como un golpe leve y común en niños de su edad.