Se deslinda Conagas por fuga que ocasionó explosión en Aduana de Piedras Negras
COMPARTIR
Se cuentan con pruebas de que fue una compañía constructora la que ocasiono la ruptura de una tubería por donde se fugó el hidrocarburo.
Piedras Negras.- El director de la Compañía Nacional de Gas (Conagas), concesionaria del suministro del gas natural entubado que ocasiono la explosión en un edificio de la Aduana de Piedras Negras, deslindo a la empresa de ser la responsable y aseguró que se cuentan con pruebas de que fue una compañía constructora la que ocasiono la ruptura de una tubería por donde se fugó el hidrocarburo.
En entrevista, dijo que la empresa no es la responsable de la fuga que presuntamente ocasiono la explosión, como dictamino la Procuraduría General de la República, porque dijo, en su momento aportaran las pruebas de que una compañía que realiza los trabajos de introducción de drenaje, fue la que ocasiono la ruptura de tuberías.
Tenemos reportes de que en el sector donde se realizan los trabajos de introducción de drenaje, la compañía constructora Vanguardia, ha ocasionado con su maquinaria, 25 rupturas de tubería por donde se conduce el gas, dijo.
Consideró que son respetuosos del dictamen de los peritos de la PGR, sin embargo se defenderán y aportaran las pruebas de no tener responsabilidad alguna en los hechos en el que perdió la vida una persona, y otros cinco resultaron lesionados.
Destacó que constantemente realizan monitoreo con equipo sofisticado, con el fin de determinar el estado de las líneas de conducción de gas natural, y desde el tiempo que tienen operando en Piedras Negras, son contados los accidentes que se han registrado por fuga de gas, pero sin que haya responsabilidad directa de la empresa.
Dijo que se ha cumplido con todos los requerimientos la Comisión de Energía, por lo que no temen que se les cancele la concesión de la distribución de gas natural en Piedras Negras, en la que tienen más de 300 kilómetros de tubería, con 40 mil usuarios.