Mano dura contra la prostitución en Piedras Negras
COMPARTIR
Los inspectores municipales mantienen una permanente vigilancia en antros bares y cantinas
Piedras Negras.- Una forma de controlar la prostitución en Piedras Negras, es evitar que las mujeres que acuden a divertirse a los bares y cantinas, es que anden de un lugar a otro en los establecimientos que se encuentran en la zona centro, ya que si se sorprende, van sobre el propietario del negocio, o se lo clausuran, informó el director municipal de inspectores, Gerardo Velázquez.
En la calle Zaragoza, la principal de la zona centro de Piedras Negras, donde se tienen ubicados al menos 14 bares y cantinas a la que acuden mujeres a divertirse, los inspectores municipales mantienen una permanente vigilancia, con el fin de que no entren y salgan de uno a otro bar o cantina.
Se tienen detectadas entre 80 y 100 mujeres que principalmente los fines de semana acuden a divertirse en las cantinas o bares de la calle Zaragoza; los vemos que están tomando la copa y bailando, pero buscamos que no anden de un lugar a otro para que no den una mala imagen, afirmó el director del cuerpo de inspectores.
Aseguró que hay control por control de imagen de la calle Zaragoza, ya que anteriormente estaba espantoso porque se observaba que salía y entraban mujeres vestidas no decentemente, y esto causaba mala imagen para los turistas o las familias que paseaban por ese sector.
Ahora, mujer que entra al bar, mujer que ya no sale, y de eso hemos hecho responsables al encargado o al propietario del negocio en donde se divierten, y de ello hay cuenta pues por no acatar la disposición, ya llevamos multados a dos, y si reinciden, se les aplica la clausura, subrayó.
Comentó que desde que se endureció la medida en contra de la prostitución, en Piedras Negras se cambió la imagen de la zona centro, ya que se aplican multas que van de tres mil 188 pesos hasta la clausura del negocio.