Baja flujo de migrantes en Piedras Negras

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Ante la intensificación de vigilancia que se ha dado en la frontera sur, el flujo de migrantes se ha visto a la baja considerablemente

Piedras Negras, Coahuila.- Ante la intensificación de vigilancia que se ha dado en la frontera sur, el flujo de migrantes se ha visto a la baja considerablemente, esto debido a que no se les permite subir al tren, sin embargo su situación sigue siendo vulnerable, señaló el encargado de la Casa del Migrante, Frontera Digna sacerdote José Guadalupe Valdez.

Agregó que además de esta vigilancia, donde se les impide subirse al tren, las altas temperaturas también son un factor en esta baja.

En esta última semana ha disminuido de manera significativa el flujo, creo que esto es debido a que se impide que suban al tren, el cual está muy vigilado, expresó.

Esto se debe a los diferentes riesgos a los que se enfrenta el migrante, ya que además de este peligro, los migrantes también se enfrentan a la inseguridad.

La migración en esta frontera sigue siendo vulnerable, ya que continúan siendo secuestrados por los llamados polleros o pateros, los cuales los amenazan para que no los denuncien, refirió.

Recordó que en días pasados las autoridades municipales y estatales rescataron un grupo de ocho migrantes, los cuales en sus declaraciones en ocasión señalan que estaban ahí por su propia voluntad, ya que por miedo no quieren denunciarlos.

Finalmente dijo que esto los hace más vulnerables, por lo que en ocasiones es difícil de que las autoridades encarcelen a quienes secuestran a estas personas.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM