En Monclova reconocen a ciudadanos distinguidos

COMPARTIR
TEMAS
En el marco de la celebración del 325 Aniversario de Monclova, seis monclovenses recibieron un reconocimiento como ciudadanos distinguidos
Monclova, Coahuila.- En el marco de la celebración del 325 Aniversario de Monclova, seis monclovenses recibieron un reconocimiento como ciudadanos distinguidos de manos del alcalde Gerardo García Castillo; los ausentes fueron el beisbolista Joakim Agustín Soria Ramos; el Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo y Gerardo Benavides Pape, Presidente del Grupo Industrial Monclova.
En el lobby de la Presidencia Municipal se contó con la presencia de Luis Gutiérrez Ramón y Liliana Rodríguez Villarreal, en representación de Alonso Ancira Elizondo; y en representación del jugador de béisbol Joakim Agustín Soria Ramos recibieron el reconocimiento sus padres.
Así como la Presidenta del DIF, integrantes del cabildo y el representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira, Juan Harb Karam; y los homenajeados, el beisbolista Héctor Javier Garanzuay Rodríguez, la atleta Nora Leticia Rocha de la Cruz, y las señoritas Roxandra Flores Salzar fundadora de la sociedad monclovense de historia, así como Leonor González de la Garza, dueña de la Librería Patria.
Aunque no estuvo presente en el evento, Alonso Ancira Elizondo se nombró como ciudadano distinguido porque la industria que dirige es la principal promotora económica de Monclova y la región, además de ser reconocido en el municipio por diferentes apoyos en obras y programas sociales.
Joakim Agustín Soria Ramos es ciudadano distinguido, por ser jugador profesional de béisbol, un ícono del deporte a nivel mundial y porque ha llevado muy lejos el nombre de Monclova y ha logrado consolidarse como joven estrella del béisbol.
También, se homenajeó al beisbolista Héctor Javier Garanzuay Rodríguez actualmente jugador profesional con el equipo de los Acereros de Monclova con quien ya tiene nueve temporadas, es un deportista destacado de la ciudad y un ejemplo para futuras generaciones, además de ser un gran orgullo para Monclova.
Nora Leticia Rocha de la Cruz es homenajeada por ser una mujer monclovense que también es orgullo del municipio por su gran trayectoria en el atletismo y en la promoción del deporte.
La señorita Roxandra Flores Salazar es socia fundadora de la Sociedad Monclovense de Historia, además ha dedicado su vida a realizar una gran labor social y se ha destacado por ser una incansable promotora cultural y por difundir la historia local y regional.
Por haber tenido una vida de gran labor discreta a favor de la cultura y el fomento a la lectura, la señorita Leonor González de la Garza es otra de las homenajeadas, se destaca por su pasión a los libros y al desarrollo intelectual de la ciudad desde 1962 que comenzó a colaborar con su familia en la tradicional Librería Patria.