Autoridades ambientales deberían sancionar a empresas que dañan el medio ambiente

Coahuila
/ 13 junio 2014

El profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, Luis Manuel Martínez Rivera, impartió una conferencia sobre la importancia de los ríos, el valor que prestan estos servicios ambiéntales y la situación que pasa a nivel nacional, donde se degradan y se pierden los recursos de los ríos

Piedras Negras Coah.- El profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, Luis Manuel Martínez Rivera, señaló que las autoridades ambientales deberían enfocarse más en sancionar a las empresas que dañan el medio ambiente y no dejarse dominar por la presión económica de las grandes compañías.

En su visita a Piedras Negras el profesor investigador impartió una conferencia sobre la importancia de los ríos, el valor que prestan estos servicios ambiéntales y la situación que pasa a nivel nacional, donde se degradan y se pierden los recursos de los ríos.

Desgraciadamente domina más la presión económica de las grandes industriales, de los grandes empresarios al uso de los recursos, por ello las autoridades no aplican las medidas necesarias para no dañar al medio ambiente, expresó.

Explicó que esta presión la autoridad no se atreve a sancionar y a aplicar la ley, la cual si existe, está la ley federal que regula el uso de extracciones, la ley federal de aguas, la Profepa y otras.

Destacó que lo que se necesita es que se aplique la ley y que realmente se haga lo que se tiene que hacer, no hay que generar cosas nuevas, solo aplicar las que ya hay.

Indicó que en la Región Norte hay personas comprometidas a mejorar el medio amiente, sin embargo dijo que es necesario que estas hagan presión sobre las autoridades y sobre los que extraen recursos y se benefician económicamente.

En este sentido dijo que hay que buscar un equilibrio entre los que utilizan los recursos y apoyar a recuperar esos recursos, es decir, si hay empresas que se benefician con los recursos del medio ambiente, entonces estas deben de invertir en recuperar dichos recursos.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM