Aspira Miguel Riquelme convertir a Torreón en una ciudad limpia

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Es una tarea titánica que no se terminará en un mes ni en dos, pero será un legado de esta administración, sobre todo una solución de fondo, al problema de los tiraderos clandestino en colonias y vialidades

Torreón, Coah.- Además de la seguridad, la limpieza de la ciudad y la mejora de la imagen urbana son tareas prioritarias en esta administración, pero sobre todo lograr una solución de fondo al problema que representan los tiraderos de escombro y basura, manifestó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al poner en marcha la construcción de una plaza en la colonia Quinta del Nazas, señaló que Torreón será una ciudad limpia y ordenada si todos los ciudadanos contribuimos, para ello las direcciones de Urbanismo, Servicios Públicos y Ecología, han emprendido una campaña para generar un cambio de mentalidad y contribuir para que la ciudad se mantenga limpia.

La campaña tiene como finalidad promover la conciencia ecológica para combatir los tiraderos de basura y escombro dentro de la ciudad y que los torreonenses adquieran el hábito del cuidado del medio ambiente y contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana. 

Es una tarea titánica que no se terminará en un mes ni en dos, pero será un legado de esta administración, sobre todo una solución de fondo, refirió.

Riquelme Solís inició esta mañana la construcción de una plaza pública en la colonia Quinta del Nazas, en donde dio la ´primera palada que marca el arranque de esta obra que se estima sea inaugurada dentro de tres meses.

Se crea un  espacio público más dentro de una de las colonias que añoraban esto y que solo veían en sus terrenos un par de árboles abandonados y desechos de la industria de la construcción, refirió el edil.

La construcción de una plaza no es una obra menor, todos los que deseamos una mejora en nuestro entorno, sabemos lo que esto significa y no vamos a parar aquí, sino que vamos a construir espacios públicos de calidad como la Línea Verde, por el lado de Oriente y el Parque La Jabonera, que serán dos de los mejores parques en el norte del país.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM