En Piedras Negras condicionan renovar concesión a empresa recolectora de basura
COMPARTIR
Esto a cambio de mejorar servicio y bajar tarifas. Destacó también que se busca que mejoren el servicio con mejores unidades ya que las actuales son modelo 2003, con 11 años de uso, por lo que se busca que modernicen la flota
Piedras Negras, Coah.- El municipio de Piedras Negras analiza la renovación del contrato de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recolección de basura en Piedras Negras para continúe operando, pero condicionado a que disminuya la tarifa que cobra por tonelada, modernizar la flota de camiones y hacer más eficiente el trabajo, informó el alcalde Fernando Puron Johnston.
Lo que se pretende es que se mejore el servicio de limpieza en la Ciudad, buscando de inicio la separación de la basura orgánica e inorgánica para la generación de energía a través del biogás, expresó.
Destacó también que se busca que mejoren el servicio con mejores unidades ya que las actuales son modelo 2003, con 11 años de uso, por lo que se busca que modernicen la flota, que además vendría a dar una mejor imagen y con más eficiencia.
Pero también se requieren de mejores tarifas porque actualmente en Piedras Negras se generan por mes 3,240 toneladas de basura, entonces consideramos que a mayor número de toneladas de basura, menor facturación para el municipio, afirmó.
Aseguró que en los primeros dos meses y medio del año, las más de tres mil 200 toneladas es el promedio de basura que mensualmente se recolecta en Piedras Negras, por lo que se ha solicitado a la empresa disminuir el costo de la tarifa por la recolección y la disposición final asi como modernizar la flota de camiones.
Recordó que la concesión de la empresa Promotora Ambiental vence en el 2017, pero se está pidiendo que se renueve el contrato el próximo mes de abril, para que se logren mejores condiciones en el sistema de recolección de basura, y no a pocos meses de que concluya la administración.
Dijo que en caso de que la firma no acepte renovar el contrato, el Banco Nacional de Obras y Servicio (Banobras), está dispuesto a otorgar recursos a fondo perdido para disolver el contrato con la empresa PASA, y buscar un mejor servicio de recolección de basura a través de una licitación.
Mensualmente el municipio paga a la empresa que recolecta la basura entre 1.7 y 1.9 millones de pesos.