Sustituyen en Acuña, Coahuila, semáforos ahorradores de energía eléctrica
COMPARTIR
Actualmente se tienen 47 cruceros en la ciudad y se calcula que al finalizar este año se logre el cambio de focos halógenos por LEDs en las luces superiores de los mismos, mientras que en los repetidores (verticales) se seguirán utilizando algunas carcajas
Acuña, Coah. La administración municipal local, inició la sustitución de las bombillas halógenas del parque de semáforos de todo el municipio por iluminación LED, teniendo como fin el ahorro de energía, la disminución de emisiones de CO2, así como el ahorro en horas hombre en el cambio de luces y traslado de grúas.
Actualmente se tienen 47 cruceros en la ciudad y se calcula que al finalizar este año se logre el cambio de focos halógenos por LEDs en las luces superiores de los mismos, mientras que en los repetidores (verticales) se seguirán utilizando algunas carcajas.
Todos se encuentran en buenas condiciones, ahorrando en el cambio de focos anual, y consumo eléctrico, ya que por cada 100 semáforos sustituidos se conseguirá un ahorro de electricidad equivalente a la energía que consumen 2, 000 hogares.
Se cambiaron 10 juegos de semáforos en los cruceros: 3 en Guerrero e Iturbide, 2 en Allende e hidalgo, 2 en Allende y Madero y por ultimo 3 en Guerrero y Libramiento Sur Poniente, cabe señalar que los focos normales tienen una duración de 3 a 6 meses, mientras que los LEDs tienen una duración de más de 5 años.
Beneficio Energético: Ahorro del 80% en comparación con lámparas de tipo incandescente o halógena, que consumen un promedio de 1.230 KW/año.
Otras ventajas de la iluminación LED son: mínimo mantenimiento, reduce la contaminación, no necesita elementos reflectantes, mejor visibilidad.
Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de Acuña en Movimiento mantiene su compromiso de modernizar sus servicios públicos a mejores costos y amigables con el medio ambiente.