Activista gay interpone queja en DH contra Jorge Alanís y José Luis Moreno

COMPARTIR
TEMAS
Raymundo Valadez criticó las declaraciones de los funcionarios y las consideró como una campaña llena de estigma y discriminación hacia la población lésbico-gay
Raymundo Valadez, activista de los derechos de los homosexuales, interpuso una demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDHC) por las declaraciones de los diputados José Luis Moreno Aguirre y Jorge Alanís Canales, al considerarlos una ofensa para la comunidad gay.
Vanguardia publicó ayer que José Luis Moreno declaró que estaba en contra de que se permitiera la adopción de niños a parejas del mismo sexo, pues aseguró estar convencido que va contra natura.
Por su parte, el priistas Jorge Alanís escribió en la red social Facebook: Considero que las consecuencias que traería para un niño al ser adoptado por una pareja del mismo sexo; tanto en su desarrollo general, como en su entorno escolar y amistades serían muy negativas; quizás emocional como en su entorno escolar; quizá podrá llegar incluso al suicidio.
Raymundo Valadez criticó las declaraciones y las consideró como una campaña llena de estigma y discriminación hacia la población lésbico-gay.
Están promoviendo el odio hacia el colectivo LGTB. Con esta queja solicito una disculpa pública ya que nos sentimos ofendidos y agraviados por estas declaraciones y pedimos se les capacite en el tema de homofobia por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, declaró Valadez.
También criticó que si en verdad les interesaran los niños, no gastarían dinero en un despacho jurídico para anular la aprobación del Congreso, sino que mejor aportaría el dinero a las casas hogar para que tuvieran mejor alimentación y educación.
Sobre la postura del obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, de recolectar firmas para revertir la legislación, el también presidente de la asociación civil Proyecto Por Ti, dijo que el obispo debería aprovechar para meter a la cárcel a todos los curas que han encubierto el tema de la pederastia.
Son cuestiones de homofobia que las tenemos que combatir desde las instituciones. El que sean sacerdotes o diputados no les da derecho a estigmatizar. La homofobia es un problema de salud pública, no es un valor de cristianos o de católicos. Y si la sociedad está descompuesta es por gente como José Luis Moreno o Jorge Alanís, y como ese obispo que en lugar de promover el respeto y el amor promueven el odio y la discriminación, opinó el activista.