General Moisés García Ochoa, nuevo comandante de la XI Zona Militar
COMPARTIR
El nuevo Mando Unico y encargado de las operaciones de Laguna Segura, fue presentado este viernes en la Onceava Región Militar y no quiso emitir alguna declaración tras concluir el acto protocolario.
Torreón, Coah.- En una ceremonia encabezada por el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Eduardo Olmos, la mañana de este viernes tomó posesión como comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, el General de División Diplomado de Estado de Mayor (DEM) Augusto Moisés García Ochoa.
El General García Ochoa que será además el mando único en el operativo Laguna Segura, viene a sustituir al también General de División DEM Roberto de la Vega Díaz, quien estuvo a cargo desde el día 17 de enero del año 2012.
El evento tuvo lugar en campo militar La Joya, que se ubica en el bulevar Torreón-Matamoros, donde el mandatario estatal y el presidente municipal constataron el relevo castrense, donde los elementos rindieron los honores correspondientes conforme al ceremonial militar.
Después de rendir la protesta de bandera y recibir el reconocimiento de los elementos de las fuerzas armadas, el General Augusto Moisés García Ochoa, saludó a Generales, Jefes de Servicio y Oficiales de este mando territorial.
Aunque antes del evento personal militar indicó que al término el nuevo comandante ofrecería una rueda de prensa, al final se retiró sin alguna explicación por lo que se ignora si continuarán las estrategias aplicadas en el operativo Laguna Segura.
TRAYECTORIA DEL NUEVO COMANDANTE
El nuevo comandante de la XI Región Militar nació en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ingresó al Heroico Colegio Militar en 1967 de donde egresó en 1971 con el grado de subteniente de infantería.
De 1973 a 1986, ascendió a subteniente, teniente, capitán segundo, capitán primero, mayor y teniente coronel del arma de infantería. De 1992 a 2010, ascendió por acuerdo presidencial a los grados de coronel, general de brigada.
Ha desempeñado los cargos de comandante de sección de fusileros en el XVI Batallón de Infantería, con sede en Nuevo León, secretario particular del jefe de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, agregado militar y aéreo en la embajada de México en Egipto y Líbano.
En 1992 fungió como director de la Escuela Militar de Inteligencia y luego comandante del 80 Batallón de Infantería con sede en Tlaxcala, Jefe de Inteligencia Antinarcóticos de la Secretaría de la Defensa Nacional y secretario particular adjunto del Secretario de la Defensa Nacional.
En el año 2000 fue nombrado secretario particular del titular de la Sedena y miembro de la honorable Junta Directiva del Instituto de Seguridad Social para las fuerzas armadas mexicanas, entre otros cargos.