Asaltan banco en Torreón, se llevan un millón
COMPARTIR
Este asalto bancario, el número 15 en el año, se cometió alrededor de las ocho de la mañana en la sucursal bancaria que se ubica en el bulevar Diagonal de las Fuentes
Torreón, Coah.- Seis sujetos vestidos con el uniforme de la tienda Elektra y que portaban armas cortas, asaltaron la mañana de este lunes la sucursal del Banco Azteca que se ubica al sur-oriente de la ciudad, de donde se llevaron más de un millón de pesos de la bóveda.
Los maleantes, cuya media filiación no se dio a conocer, llegaron directamente con el gerente y después de amenazarlo con dañar a su familia, de la que mencionaron algunos datos concretos, le exigieron que abriera la bóveda y que desactivara las alarmas.
Este asalto bancario, el número 15 en el año, se cometió alrededor de las ocho de la mañana en la sucursal bancaria que se ubica en el bulevar Diagonal de las Fuentes, a unos cuantos metros del bulevar Rodríguez Triana.
Voceros policíacos informaron que fue alrededor de las ocho de la mañana con 40 minutos cuando se reportó el asalto bancario, por lo que al lugar acudieron policías de las distintas corporaciones así como personal militar.
De acuerdo a los informantes, los asaltantes vestían uniforme de la tienda Elektra, razón social que ostenta el edificio donde se ubica también el banco Azteca, y se dirigieron hacia el gerente.
Ahí lo amenazaron con armas de fuego y le indicaron que abriera la bóveda, que introdujera los códigos, pero que también desconectara las alarmas.
Supuestamente los delincuentes le indicaron al funcionario del banco que no opusiera resistencia, ya que de lo contrario le causarían daño a sus familiares.
Por tal motivo el gerente acató las instrucciones y la cajera general les entregó más de un millón de pesos, incluidos dólares.
Para emprender la retirada, los asaltantes lo hicieron a bordo del auto del gerente y de otro empleado, siendo los mismos un Chevrolet Corsa color plata y un Nissan Tsuru color guinda.
Los policías y soldados implementaron un operativo de búsqueda de los vehículos descritos, aunque no tuvieron éxito.