Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Enfrentamiento en Torreón deja cinco delincuentes muertos

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

Cuatro de los cuerpos quedaron tendidos en el interior de una finca ubicada en la colonia Sol de Oriente, que se ubica al norte de la carretera a Matamoros, a la altura de la llamada "Puerta de Torreón"

Torreón, Coah.- Después de un enfrentamiento a balazos con cinco sujetos que se resguardaron en una vivienda de la colonia Sol de Oriente, elementos federales del Grupo "Geo", les arrojaron gas pimienta y luego entraron para acribillarlos, aunque uno de los presuntos delincuentes alcanzó a salir de la finca para caer sin vida a corta distancia.

Los otros cuatro cuerpos quedaron en el interior de la finca ubicada en calle Toyama en la colonia mencionada, que se ubica al norte de la carretera a Matamoros, a la altura de la llamada "Puerta de Torreón".

En esa finca los individuos se resguardaron después de enfrentarse a los agentes federales cuando los interceptaron en una de las calles de dicho sector.

Era alrededor de las 12 del día con tres minutos las autoridades locales indicaron que se activó la alerta amarilla por el reporte de disparos de armas de fuego en calles de la colonia Sol de Oriente.

Poco después se informó que se trataba de un enfrentamiento a balazos entre elementos de las Fuerzas Federales y un grupo armado, al parecer compuesto por cinco individuos y que éstos se refugiaron en una vivienda ubicada en la calle Toyama.

Tras la activación de la alerta, policías municipales y estatales, así como otros federales, acudieron al lugar para apoyar a los agentes de la ley involucrados en el enfrentamiento.

Sólo que éstos, cuando empezaron a llegar policías municipales, de la Operativa y de la Investigadora del Estado, rechazaron su participación indicándoles que se retiraran que ellos se harían cargo.

Mientras tanto se desencadenó el tiroteo desde el interior de la casa, el cual respondían los federales, hasta que decidieron utilizar cartuchos de gas pimienta.

Fue entonces que uno de los agresores abandonó la finca, pero para caer sin vida a causa de múltiples impactos; era un individuo de aproximadamente 25 años de edad, vestido con playera negra y pantalón de mezclilla azul y supuestamente empuñaba un arma larga de los llamados "cuerno de chivo".

En el interior de la finca se encontraron los otros cuatro cuerpos sin vida; dos de ellos en la sala, uno de aproximadamente 25 años, vestido con playera gris, pantalón de mezclilla negro, usaba chaleco antibalas y portaba una pistola calibre nueve milímetros.

El otro cuerpo era de un sujeto de alrededor de 30 años, vestido con camisa gris a cuadros, pantalón de mezclilla y se le halló en poder de una pistola nueve milímetros.

Los otros dos cadáveres se localizaron en una de las recámaras, ambos de algunos 30 años, el primero vestido con pantalón de mezclilla, sin camisa y con múltiples tatuajes; empuñaba un "cuerno de chivo"; la otra persona, vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta interior color blanca, a su lado se encontró un rifle AR-15.

El personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios que tomó conocimiento de lo ocurrido, ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitariopara la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificados.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor