Piden a Moreira aclarar desaparición de comerciante

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

Desde el miércoles nada sabe su familia de Hugo Alejandro Garza Ayala, comerciante coahuilense que tiene su tienda sobre avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Maclovio Herrera

Coahuila. Desde el día 7 del presente mes, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Piedras Negras, Coahuila, nadie sabe del paradero de Hugo Alejandro Garza Ayala. Su familia ya levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia coahuilense.

En el Cuartel Militar en esa región del país, ya los generales y la media filiación de Hugo Alejandro de 38 años.

Desde ese miércoles nada sabe su familia de este comerciante coahuilense que tiene su tienda sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Maclovio Herrera.

Algunas personas se han acercado a la familia de Hugo Alejandro para decir que vieron a un grupo de Policías Federales llevárselo y después entregarlo a un grupo de policías estatales.

Los Garza Ayala se dirigieron al Hotel Posada Rosa. Ahí viven los policías federales. Pidieron hablar con el comandante policial y explicaron la razón. "Ni el nombre ni la foto de Hugo quisieron ver; nos dijeron que no sabían nada, que no tenían registro de nada, que no habían agarrado a nadie, y de manera cortante nos dijeron que nos retiráramos ya." narra un integrante de la familia Garza Ayala.

Ahora los Garza Ayala buscan hacer contacto con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de Javier Sicilia, con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y con el gobernador Rubén Moreira para que se esclarezca la desaparición de Hugo Alejandro, padre de tres niñas y un niño con quienes todavía bromeó la mañana de ese miércoles.

Yolanda Garza, su madre, como de costumbre le llamó a su celular para saber cómo iba en su trabajo; aunque se escuchaba el tono de marcación, su hijo no le respondió, luego lo intentó su esposas, Eugenia y nada.

A Yolanda Garza la atacó una embolia. El resto de la familia de Hugo sigue tocando puertas en Palacio de Gobierno, en la PGR, en la Policía Federal, en el Ejército Mexicano.

En la averiguación previa que se ha abierto por esta desaparición, consta que Hugo Alejandro Garza Ayala no bebe alcohol, siempre está compartiendo su tiempo libre, sus fines de semana, con sus tres hijas y su varón.




COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM