Inseguridad sí "le pega" al turismo en Coahuila

COMPARTIR
TEMAS
Autoridades del estado confían en que el impacto no sea importante y le apuestan al Paseo del Río, así como al complejo para el descanso construido a orillas del Río Bravo como de las más importantes atracciones para esta Semana Santa
Saltillo, Coahuila.-Ante la mala imagen que se ha generado en el extranjero sobre México y principalmente los estados fronterizos, en Coahuila se iniciará una campaña para contrarrestar esta situación, por lo que las autoridades confían que durante el periodo vacacional de Semana Santa, en abril próximo, el Paseo del Río será uno de los principales atractivos para el turismo, prevén que sean miles de visitantes los que acudan en este lugar.
Así lo destacó, Sergio Peimbert Subsecretario de Promoción Turística quien además añadió que el Gobierno del Estado construyó un complejo para el descanso y el sano esparcimiento a orillas del Río Bravo, entre los Puentes Internacionales Uno y Dos, en Piedras Negras.
A través de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte, la obra se acondicionó en una longitud de 870 metros lineales, donde las familias o grupos de visitantes disfrutan de horas de sano esparcimiento.
La administración estatal, espera que el mes próximo el Paseo del Río sea uno de los principales puntos de atractivo para el turismo nacional o extranjero que arribará a Piedras Negras durante la semana mayor.
El paseo cuenta con andador para la práctica de la caminata, cuatro escalinatas y una rampa; cancha de basquetbol, terrazas, barandal metálico, muro de contención, talud y miradores lineales con vista hacia el Río Bravo.
Además de pisos y banquetas, también los visitantes podrán trasladarse a los diversos puntos a través de escaleras o rampas; el lugar está equipado con sistemas de iluminación, bancas, sombras y arriates; césped, sistema de riego y enredadera en el muro ecológico.
Las autoridades estatales y municipales mantendrán su coordinación para que el lugar se encuentre en óptimas condiciones para ofrecer a los próximos visitantes un sitio ideal para disfrutar de momentos de recreación y de sano esparcimiento.
Los grupos de turistas también podrán disfrutar de la Gran Plaza, aledaña al Paseo del Río, donde se instaló la majestuosa asta que sostiene a la gigantesca bandera nacional.
Sergo Peimbert, señaló que se trabaja coordinadamente con las embajadas a fin de que se realicen acciones que permitan lograr una difusión positiva de los atractivos turísticos de Coahuila y con ello contrarrestar lo negativo que se ha dicho del país.
Reconoció que ha disminuido la visita de extranjeros y aunque esperan que en la próxima temporada vacacional también disminuya, confían que el impacto no sea tan grave como se ha especulado.