No cesa el dolor en Sabinas
COMPARTIR
Entre llantos y súplicas de justicia transcurrió una fría madrugada en el campamento montado para los parientes de los carboneros a las afueras de la mina siniestrada
La noche de ayer fue la más triste para los familiares de los mineros que aún siguen atrapados en las profundidades del pocito 3 de la empresa Binza de Sabinas.
Entre llantos y súplicas de justicia transcurrió una fría madrugada en el campamento montado para los parientes de los carboneros a las afueras de la mina siniestrada.
Al tiempo que el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, daba e aviso del rescate de más cuerpos y la noticia de que concluídos los trabajos vendrá lo que llamó el "ajuste de cuentas y una reflexión profundísima de las operaciones mineras", vino el anuncio del gobernador de Coahuila Jorge Torres López de que las familias "serán apoyadas por el Estado".
Toda vez que ambas autoridades descartaban la posibilidad de que algún carbonero se hallase con vida, "las esperanzas son nulas", declaró el propio Javier Lozano.Â
Más tarde el secretario del Trabajo informaba que el dueño del pocito de nombre Melchor González Vélez, se había presentado ya ante la autoridades para decir que asumiría todas las responsabilidades que implique el accidente en el pocito 3.
Finalmente Lozano salió a informar que la PGR había iniciado ya la averiguación previa AP/PGR/COAH/SAB1/09/DD/2001, contra quien o quienes resulten responsables en el siniestro causada por la acumulación de gas grisú en este pocito.