Despiden en Saltillo a Felipe Bacio Cortés, piloto del helicóptero de Blake Mora
COMPARTIR
Familiares y amigos velaron las cenizas de Bacio Cortés, las cuales fueron trasladadas al Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), institución en la que estudió la carrera en Electrónica en 1985
SALTILLO, Coah.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana, el gobierno de Coahuila, y el Instituto Tecnológico de Saltillo despidieron con honores al teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Felipe Bacio Cortés, piloto del helicóptero accidentado el viernes pasado donde murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete personas más.
El gobernador Jorge Torres López presidió el homenaje al saltillense.
Familiares y amigos velaron las cenizas de Bacio Cortés, las cuales fueron trasladadas al Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), institución en la que estudió la carrera en Electrónica en 1985.
Su esposa, María Cristina Moreno Estrada, su hija Amanda de 12 años y su hermana Sandra Bacio Cortés, estudiantes, maestros, autoridades civiles y militares despidieron a Felipe con música, trompetas, flores, un poema y una salva de aplausos.
Torres López expresó sus condolencias a la familia y entregó a la viuda, Cristina Moreno, el pabellón con el Escudo de Armas del gobierno del estado de Coahuila. El mayor de la Fuerza Aérea Jaime Martínez Aguirre le dio la Bandera Nacional.
El director del ITS, Jesús García, comentó que Bacio Cortés fue un buen deportista y lamentó su fallecimiento.
Las cenizas fueron llevadas después a la Iglesia San José donde se ofició una misa por su descanso.
Sus cenizas descansarán en la Sierra de Zapalinamé.