Rubén Moreira ya es el Gobernador de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
El mandatario, electo el pasado 3 de julio luego de una jornada con votación y participación históricas, señalo en su primer mensaje que asume la mayor responsabilidad de su vida
Saltillo. Rubén Moreira Valdez rindió esta mañana protesta a las 10:12 horas como Gobernador Constitucional de Coahuila para el periodo 2011-2017, ante el Congreso del Estado y ante inconformidades de los diputados panistas.
Como representante del Gobierno Federal estuvo Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación.
Moreira Valdez, Poire Romero y Jorge Torres, gobernador saliente, fueron conducidos y despedidos por diversas comisiones de diputados.
El mandatario, electo el pasado 3 de julio luego de una jornada con votación y participación históricas, señaló en su primer mensaje que asume la mayor responsabilidad de su vida.
Recordó que llega al cargo respaldado con mas de 721 mil votos.
"Me propongo ganar la confianza de los pocos coahuilenses que están en el abstencionismo para que en futuros comicios elijan la opción que consideren", expresó.
Dijo que propondrá un nuevo Plan estatal de desarrollo con nuevo gobierno y nueva propuesta de desarrollo social.
Dijo que escuchará a todos los ciudadanos, especialmente a los más pobres y que es tiempo de Coahuila.
"Tienen en mí el compromiso del diálogo" , dijo a los diputados de todos los partidos políticos", expresó.
Informó que buscará disminuir marginación, cuidado del medio mejorar competitividad del estado, disminuir aparato burocrático, entre otros.
Aseguró que su Gabinete será sólido y experto y subrayó su integración equilibrada de mujeres y hombres.
"Desde el gobierno alentaremos la participación de la sociedad en la formación de políticas públicas", expresó.
Dijo que gobernará para todos, sin distingo de ninguna especie.
En su protesta, los legisladores panistas se mantuvieron de pie durante la ceremonia, desplegando pancartas azules relativas a la deuda, a la conservación de la tenencia y del alza de impuestos.
La sesión solemne se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y arrancó 45 minutos después de lo anunciado.
Moreira Valdez rindió su protesta de Ley ante la mesa directiva del Legislativo, encabezada por el diputado Fernando de las Fuentes y formada por legisladores de todos los partidos con presencia en el parlamento coahuilense.
Unas 500 personas entre secretarios entrantes y salientes, alcaldes, presidentes de partidos e invitados especiales atestiguaron el acto, entre ellos el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.