Ejército se encargará de seguridad en Torreón: Moreira

COMPARTIR
TEMAS
Tras el despido de 500 policías por insubordinación, los militares patrullan las calles de la ciudad; anuncia el gobierno local que liquidarán a los uniformados conforme a la ley
Por el despedido de cerca de 500 policías paristas del ayuntamiento de Torreón, agentes de la Policía Estatal con el apoyo de las Fuerzas Federales y del Ejército Mexicano, se encargan de la seguridad en ese municipio lagunero, informó el gobernador, Humberto Moreira Valdés.
El respaldo, apuntó, se prestará durante los próximos tres, cinco, o los meses que sea necesario para que el alcalde, Eduardo Olmos Castro, contrate a los nuevos elementos de la dirección de la Policía Preventiva.
"Si es necesario un año o dos ahí vamos a estar, hasta que quede fortalecida la nueva policía", subrayó.
Destacó que, aunque los efectivos fueron dados de baja por insubordinación, y perdieron todos sus derechos laborales, de todos modos se les liquidará conforme a la ley, en atención a que tienen familias que mantener.
Ayer jueves, tras cuatro días de paro, el edil Olmos Castro dio de baja a los preventivos quienes exigían la destitución del General, retirado del Ejército, Carlos Bibiano Villa Castillo, de la dirección de la Policía Preventiva Municipal (DPPM), a quien acusaban de "prepotente".
También pedían aumento salarial y mayor equipamiento, pero el alcalde (PRI) defendió a su jefe policiaco.
El miércoles otros 200 soldados arribaron a Torreón para respaldar la vigilancia en la ciudad.
Mientras tanto, el mandatario agradeció el apoyo invaluable que, como siempre, otorgan a Coahuila las Fuerzas Armadas y la Policía Federal Preventiva (PFP).
Además rechazó con un ¡No! tajante que el Ejército deba dejar las calles: "Tenemos una relación efectiva de trabajo, por parte de ellos y aquí están trabajando muy bien", aseveró.
Asimismo, dijo que el Fiscal General del Estado, es a quien corresponde boletinar a los policías reajustados al Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluyan en la lista de los despedidos.