Coahuila solicitará vigilancia federal

COMPARTIR
TEMAS
El éxodo de policías ha provocado la petición de al menos 500 elementos.
Con el propósito de combatir con mayor efectividad a la delincuencia, el Congreso del estado solicitará el gobierno federal el envío a la Laguna de policías federales después de que gran número de éstos abandonaron hace unos días la región.
El diputado Shamir Fernández, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la legislación de Coahuila, dijo que se necesitan al menos 500 federales para combatir los delitos del orden federal.
Se recuerda que hace aproximadamente una semana dejaron la Comarca Lagunera 200 agentes que se concentraron en otras zonas del país que afrontan problemas de inseguridad.
Esta misma semana los diputados locales integrarán el documento petitorio para enviarlo al presidente Felipe Calderón.
La intención es que el jefe de la Nación tenga a bien responder al llamado para fortalecer la vigilancia en la región, principalmente en la ciudad de Torreón, donde policías estatales tienen el control de la seguridad pública.
El legislador dijo que la solicitud se hará en breve, debido a que sigue creciendo la inseguridad, y es el momento de darle sólido apoyo en este rubro al presidente municipal, Eduardo Olmos Castro.
Hasta ahora, agregó, se ve que la federación no está respondiendo, sin embargo, reconoció que los diputados necesitan trabajar mucho más y adecuadamente en esta materia.