Protegerá Profepa ecosistema de Coahuila en riesgo de extinción

Coahuila
/ 23 septiembre 2015

El organismo hará todo lo que esté en sus manos para impedir que la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas, Coahuila, sea abierta al público nuevamente, pues es uno de los ecosistemas más valiosos que tiene el planeta

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hará todo lo que esté en sus manos para impedir que la Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas, Coahuila, sea abierta al público nuevamente, pues es uno de los ecosistemas más valiosos que tiene el planeta.

El titular del organismo, Hernando Guerrero Cázares, indicó que esa zona "es un área natural protegida que tiene un manejo y la procuraduría está obligada a hacer respetar la ley".

"La Poza de la Becerra no es un sitio adecuado para ser usado como balneario, como en el pasado, si yo fuera coahuilense me iría a poner enfrente para conservarla", expresó el funcionario federal según un comunicado.

Añadió que actualmente se cuenta con la tecnología para construir un balneario en Cuatro Ciénegas, para que así se pueda conservar lo que hay que conservar.

"Nosotros vamos a hacer cumplir la norma, y vamos a hacer cumplir la ley, esa es la función de la Profepa", destacó.

La Poza de la Becerra fue cerrada por inspectores de la Profepa el 28 de mayo de 2008, debido a que la Promotora Turística no renovó el permiso, es decir no pagó los derechos que le correspondían e hizo el trámite 30 días después de su vencimiento.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM