Continuará en la DSPM de Torreón el Teniente Adelaido Díaz
COMPARTIR
El alcalde electo de Torreón, Miguel Angel Riquelme, dijo que la Policía de Torreón continuará operando dentro del modelo militar.
Torreón, Coahuila,- En la próxima administración municipal, el Teniente Adelaido Flores Díaz continuará en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, confirmó hoy el alcalde electo de Torreón, Miguel Angel Riquelme Solís.
Durante la toma de protesta del General de División Diplomado de Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, como nuevo comandante de la XI Región Militar, Riquelme Solís, dijo que la Policía de Torreón continuará operando dentro del modelo militar.
Sin lugar a dudas, comentó, a nivel local no puede haber un cambio radical en la estrategia de seguridad, ya que durante su desempeño como Secretario de Gobierno en la entidad, pudo ver la forma en que trabajó la policía en el municipio de Torreón.
Manifestó que la ciudadanía puede tener la confianza de que se continuará el combate a la delincuencia con especial énfasis en la prevención del delito y en ese sentido su plan contempla un gran presupuesto.
Apostándole a la coordinación, explicó que lo importante es que la institucionalidad del Teniente Flores Díaz no está en duda, tal como lo requiere la seguridad de Torreón.
En cuanto a las expectativas con el nuevo mando militar, refirió que el Operativo Laguna puede mejorar todavía más, seguir con un trabajo muy coordinado con el Ejército y bajar los índices de delincuencia.
Anunció que en el transcurso de la presente semana sostendrá una reunión con el nuevo comandante de la XI Región Militar, para poder tomar decisiones en relación a las estadísticas de inseguridad que se tienen en estos momentos en Torreón y en la Comarca Lagunera.
El Ejército tiene mucho que aportar, ya se tiene un trabajo efectivo en el combate a la delincuencia organizada y ahora lo que sigue es desdoblar un eficaz modelo de prevención, para lo cual ya hay recursos.