Exorcista atiende ocho casos de perturbaciones demoniacas en Monclova
COMPARTIR
El sacerdote Gilberto Almaraz de la Rosa, en los últimos meses tuvo contacto con personas convencidas que algún familiar necesitaba los métodos religiosos para expulsar fuerzas malignas
Monclova, Coahuila.- El vicario parroquial y primer exorcista asignado a la Región Centro, Roberto Luna Lozano, atiende ocho casos de presuntas perturbaciones demoniacas que canalizó la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
El sacerdote Gilberto Almaraz de la Rosa, en los últimos meses tuvo contacto con personas convencidas que algún familiar necesitaba los métodos religiosos para expulsar fuerzas malignas.
Se trata de ocho personas, en su mayoría mujeres adultas, que rechazan cualquier imagen religiosa, rezos, entran en pánico cuando se aproximan a las iglesias y frecuentemente actúan de forma violenta.
Luego de conocer y estudiar los casos, Almaraz consideró adecuado canalizar las posibles perturbaciones demoniacas con el segundo exorcista de la Diócesis, Roberto Luna Lozano, para tener el diagnóstico de un experto en el tema.
Mencionó que los casos recurrentes que se presentan en la Región Centro son perturbaciones demoniacas y no posesiones. Recordó que el exorcista oficial de la Diócesis, José Luis del Río y Santiago, la última vez que trató de expulsar una fuerza maligna en Monclova fue hace 30 años.
Él (José Luis del Río) nos platicó que ese caso sí era una verdadera posesión satánica y estuvo en todo el proceso, pero desde entonces sólo se presentan perturbaciones, comentó.
El sacerdote encargado de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, indicó que ya es tiempo de renovar la fe y encomendarse al ser supremo para eliminar la maldad en las personas.