Oswaldo Sánchez estará al frente del complejo deportivo 'La Jabonera'
COMPARTIR
Jared Borgetti y Oribe Peralta también se han comprometido a brindar talleres y clínicas de futbol, tanto para padres de familia y entrenadores como a los propios deportistas.
Torreón, Coahuila.- El exfutbolista Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, quien jugaba como guardameta y que su último equipo fue el club Santos Laguna, estará al frente como director del complejo cultural y deportivo La Jabonera, inaugurado hoy por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y autoridades estatales.
Retirado hace apenas seis meses del fútbol mexicano, Oswaldo Sánchez, poseedor de la distinción de ser el futbolista con más presencia en la historia de la Primera División Mexicana, asumirá el cargo en la deportiva La Jabonera dentro de tres semanas, luego de concluir transmisiones de copa en la cadena Televisa.
Oswaldo Sánchez es una ícono de México y La Laguna y los niños y jóvenes encantados de asistir a un centro deportivo en donde el director les regale algunas clases y conviva con ellos.
Jared Borgetti y Oribe Peralta también se han comprometido a ofrecer en estas instalaciones prácticas del futbol en talleres y clínicas que ya se están programando, tanto para padres de familia y entrenadores como a los propios deportistas.
En este complejo cultural y deportivo fueron contratados instructores de alto rendimiento y auxiliares para los cursos diarios.
El parque La Jabonera tiene las condiciones y características de normas deportivas para competencias internacionales, una alberca semi olímpica, duela en el gimnasio para competencias de alto nivel y el área de combate de primera línea.
Riquelme dijo que se impulsarán competencias, de manera que los chicos más sobresalientes puedan acudir a torneos estatales y nacionales, ya que la intención es seguir bajando los niveles de inseguridad en la ciudad y que estas instalaciones sirvan para que los niños y jóvenes ya no caigan en las redes del crimen organizado.
De inicio hay inscritos en los cursos más de dos mil niños, que no se sabía lo que hacían antes de acudir a su adiestramiento en varias disciplinas deportivas que empezaron a recibir.
De esta manera Torreón se pone a la vanguardia en la prevención del delito, este es el primer centro importante que se abre en los polígonos considerados a nivel nacional de alta incidencia delictiva, ya que la Línea Verde estará lista a principios del próximo años.
La Línea Verde es algo semejante al parque La Jabonera, pero en cinco kilómetros de largo, que también vendrá a redituar dentro de las labores de prevención del delito.