Enseñarán a maestros y padres uso de computadora

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 29 noviembre 2007

    <span style="font-weight: bold;">Saltillo, Coah.- </span>Si sus hijos saben más de computación que usted, e incluso que sus maestros en la escuela, no se preocupe.<br>

    En cosa de semanas, la Secretaría de Educación y Cultura lanzará un proyecto conjunto con Microsoft, la empresa líder en computadoras, para enseñar a los padres de familia y maestros el uso de estos aparatos.

    Según anticipó el subsecretario de Educación Básica, Andrés Mendoza Salas, se espera que alrededor de 15 mil maestros y padres de familia sean beneficiados con este convenio de capacitación.

    "A todo el personal de todas las instituciones se les va a becar, se les entrega un cd desde cero y al término se tiene que ingresar a una evaluación de Microsoft, y una vez que terminen la evaluación en línea, se les va a evaluar; al concluir te dan tu certificado", reveló.

    "Los padres de familia también se pueden inscribir, lo vamos a hacer a través de la Asociación Estatal de Padres y la idea es que puedan terminar el último curso en mayo de 2008. Si alguien ya sabe manejar la computadora es cuestión de que conteste los exámenes y termine en menos tiempo", explicó.

    Sin embargo, aun cuando el INEGI estima que en uno de cada cuatro hogares mexicanos hay una computadora, los padres de familia y maestros tendrán que conseguir una para poder utilizar el programa .

    drán que utilizar una conexión de Internet para evaluarse y poder obtener una certificación.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM