Confirman: Montemayor Seguy, inhabilitado por 20 años
COMPARTIR
Cd. de México.- Ayer el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ratificó las sanciones contra el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, quien fue inhabilitado por 20 años para el desempeño de cargos públicos, así como la aplicación de una multa que asciende a los mil 421 millones 149 mil 746 pesos.
Según la Secretaría de la Función Pública, Montemayor Seguy desvió recursos de Petróleos Mexicanos en beneficio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, mismos que fueron desviados para la campaña presidencial en el año 2000.
Montemayor Seguy, a raíz de la denuncia se vio en la necesidad de huir del país y solicitar un amparo contra su extadición para enfrentar los cargos que le imputaba la Secretaría de la Función Pública. El ex gobernador de Coahuila estuvo bajo libertad condicional en Estados Unidos, por lo que portó por varios meses un brazalete para evitar su salida del país.
Aunque Montemayor Seguy pidió la nulidad de la sanción, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa desechó la impugnación, ratificando las sanciones determinadas por la SFP.
Por su parte, Ismael Ramos Flores, secretario de la Función Pública en Coahuila, ante la pregunta de si el ex gobernador estaría también inhabilitado para ocupar algún cargo público en la entidad, dijo que hasta el momento (a Ramos Flores) no le ha llegado ninguna notificación.