Le dan 11 años por matar a compañero

Coahuila
/ 12 octubre 2007

    <span></span><span style="font-weight: bold;">Saltillo, Coah.-</span> Once años con seis meses de prisión fue la pena que dictaron las autoridades estatales en contra de David Coronado González, alias "El Perruco", por haber asesinado a golpes a un compañero de parranda en la colonia Héroe de Nacozari.

    El Juez Segundo Penal encontró suficientes pruebas que acreditaron la responsabilidad de "El Perruco" por el delito de homicidio simple doloso que no le da derecho a la libertad.

    También tendrá que pagar una multa de 2 mil 380 pesos en efectivo, equivalente a 30 días de salario mínimo.

    Según el proceso 26/2007 da a conocer que la víctima, quien en vida llevó el nombre de José Luis Vásquez Gallegos, alias "La Moneda", de 42 años de edad, era compañero de parranda de su agresor.

    El 11 de enero del presente año se reunió con "El Perruco" y con Sergio Hernández Pérez "El Lágrimas" a beber cerveza en las calles de Bugambilias y Ferrocarril.

    En sus declaraciones Coronado González admitió haber peleado con el occiso, porque de una manera grosera le pidió dinero a su mamá, al grado de lanzarle insultos.

    Todo esto enfureció a "El Perruco" y de un puñetazo tumbó a su amigo y al caer se golpeó en la cabeza con una enorme roca, hasta quedar herido en un charco de sangre.

    El presunto se retiró y el lesionado fue trasladado a un hospital, donde fue dado de alta horas más tarde, pero el hombre regresó a su casa y siguió embriagándose.


    Frente a sus familiares vomitó sangre e incluso se desmayó y lo recostaron en su cama, para que durmiera, pero dejó de existir por una contusión profunda de cráneo, provocada por un objeto contundente.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM