Niega Seguro Social fuga tóxica; se derrama un litro de formol en quirófano del IMSS

Coahuila
/ 12 abril 2008

    Saltillo, Coah.- El derrame accidental de un litro de formol en el área de "enlace" de quirófano, alertó a elementos de Protección Civil sobre la fuga de gases tóxicos en la Clínica 2 del Seguro Social.

    En un comunicado, el delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores, descartó que se haya registrado una fuga de material químico peligroso en las instalaciones del Seguro Dos.

    Y explicó que lo ocurrido fue un derrame de un litro de formol en la antesala del área de quirófanos. Esto, luego de que la noche anterior se realizara la amputación de una pierna en uno de los quirófanos del nosocomio.

    Por el volumen del miembro amputado, éste se colocó en un "porrón" con 4 litros de formol, necesarios para la conservación del órgano y se selló con tela adhesiva.

    Durante la mañana del jueves, al mover la pieza para trasladarla al servicio de patología se derramó aproximadamente un litro, de los cuatro que había en el ánfora, y la intensidad del olor alertó a los derechohabientes, médicos y autoridades.

    El formol no causa daños ni provoca afectaciones a la salud, en un caso extremo genera irritación de ojos, por lo que el delegado agradeció a los cuerpos de rescate que se concentraron en el sitio y ofreció una disculpa por las molestias ocasionadas por el incidente.

    Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

    Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

    Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM