Desarticulan en Coahuila a banda de secuestradores
COMPARTIR
TEMAS
Logra la Procuraduría de Justicia del Estado, luego de una intensa investigación, la captura del cabecilla de la banda y uno más de sus integrantes, quienes operaban en la región Lagunera.
Torreón, Coahuila.- Tras una intensa labor de investigación y con la captura de uno de los cabecillas y uno más de sus integrantes, la Procuraduría de Justicia de Coahuila logró la identificación y desarticulación de una banda de secuestradores.
Los delincuentes operaban en la Región Lagunera, principalmente en Torreón, informó esta tarde el procurador de Justicia, Jesús Torres Charles.
El grupo perpetró diversos secuestros al oriente de la ciudad, penetrando de manera sorpresiva y por la fuerza al domicilio de sus víctimas.
Después de amagarlas con armas de fuego los trasladaban a bordo de dos camionetas a una casa de seguridad ubicada en Lerdo, Durango, muy cerca de esta ciudad.
Los agentes del grupo anti secuestros lograron la detención de Alejandro Núñez Martínez, de 23 años de edad, a quien se le demostró su injerencia en dos hechos denunciados, y además reconoció haber participado en otros tres.
De esta forma quedan esclarecidos cinco secuestros cometidos durante julio y agosto en los que resultaron afectadas siete personas.
En uno de los plagios denunciados fueron tres los afectados.
La Procuraduría también aseguró a Luis Jaime Ruiz Fernández, de 44 años de edad, propietario de un taller ubicado en Gómez Palacio, Durango, que se encargaba de pintar los vehículos que los secuestradores obtenían como pago de rescate para cambiar su apariencia.
En el curso de la averiguación se ubicaron la casa de seguridad y el taller, sobre las cuales se ha solicitado el cateo y aseguramiento vía oficio de colaboración a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado de Durango.
Indicó Torres Charles que el resto de la banda está plenamente identificada y se trabaja para lograr su ubicación y detención a corto plazo. Sobre esto se reserva la información para no perjudicar el avance de la investigación.
Los delincuentes solicitaban como rescate cantidades de dinero entre los 150 y 500 mil pesos, así como vehículos u otros objetos pero exigiendo el pago en muy corto tiempo, por lo que los secuestros duraban entre uno y tres días.
El procurador descartó que se trate de problemas de drogas, mas bien son grupos que operan a la sombra de algunos cárteles.