Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

40 mil monclovenses viven sin escrituras de sus predios

Coahuila
/ 5 agosto 2022

El alcalde destacó que el objetivo es que para cuando termine la administración en curso, el rezago de escrituración de propiedades sea mucho menor

Monclova.- El 30 por ciento de la población que habita en Monclova, equivalente a un promedio de entre 30 a 40 mis habitantes carecen de la escrituración de sus predios y viviendas, afirmó el alcalde Mario Dávila Delgado.

El edil explicó que es un rezago muy considerable, debido a que hay un “lote 23” donde se integra a un aproximado de 20 colonias, la gran mayoría ubicadas en la periferia, en donde los predios permanecen como irregulares hasta el día de hoy.

Anuncio

“Las familias a parte de pavimento, agua, electrificación, alumbrado también señalan un dato muy importante que es el de las escrituras, estamos trabajando en ese tema, conjuntamente con el Gobierno Federal, en otro programa con el Gobierno Estatal y en otro solo el Gobierno Municipal”.

Te podría interesar: Monclova: presentan a las candidatas a Reina de FeriAcero 2022

Ante esta situación, el ayuntamiento trabaja con los ciudadanos para que en primera instancia tengan en orden sus contratos de compra venta de su propiedad; para que estén al corriente con el pago de sus impuestos y además para que se integren a un programa municipal, estatal o federal que les agilice a hacer oficial su documentación.

Anuncio

El ayuntamiento facilita este tipo de beneficios a personas que sean únicamente de escasos recursos, además otorga programas de escrituración a bajo costo, trabaja con incentivos a través del pago del impuesto predial, así como del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles,

El alcalde destacó que el objetivo es que para cuando termine la administración en curso, el rezago de escrituración de propiedades sea mucho menor.

Por otro lado mencionó que en el servicio de drenaje se tiene un rezago de 3 por ciento, en agua potable 2 por ciento, en pavimento 6 por ciento, también se trabaja en erradicar las estadísticas.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor