98% de escuelas de Acuña y Jiménez van a presencial; educar en medio de la pandemia
COMPARTIR
TEMAS
ACUÑA. COAH.- En unos días, el 98 por ciento de las escuelas de nivel básico trabajarán de manera presencial, de acuerdo con el plan estatal para un regreso seguro a las aulas, informó el director de Servicios Educativos en la región, César Morales.
De las 200 escuelas, entre kínder, primaria y secundaria que existen en Acuña y Jiménez, solo faltan 32, las cuales están siendo revisadas constantemente con el fin de determinar si para la etapa número ocho se integran.
“El señor Gobernador ha instruido para que el regreso a las escuelas sea de forma escalonada y segura. La gran mayoría se integró el lunes, lo hizo otra buena cantidad este martes y ayer se integraron otras más, por lo que ya la mayoría estará de regreso durante esta etapa, que es la número siete”, subrayó.
DEBEN TENER TODOS LOS SERVICIOS
Detalló que las escuelas que faltan integrarse al regreso seguro presentan algunas necesidades como: tener una ventilación, que sus sanitarios estén funcionando y contar con agua potable y luz.
“Estamos trabajando en cada uno de los detalles de estas 32 escuelas para que pronto se integren al sistema presencial. Hemos avanzado bastante y veremos si durante la octava etapa, que está por definirse cuando será, quedan listas”, apuntó.
SOBRE ESCUELAS ‘PATITO’
El coordinador municipal de Preparatoria Abierta, Jorge David Yáñez advirtió sobre el incremento en la oferta de concluir la preparatoria a través de redes sociales, ya que generalmente son falsas.
Se debe entender que no todos los anuncios son verdaderos, ya que llegan a ofrecer preparatoria en cuatro meses, lo cual es complicado, porque no se termina con el ciclo de aprendizaje requerido”, comentó.
Destacó que en ocasiones los que se anuncian piden anticipos o bien un pago en la primera sesión para desaparecer y quedarse con el dinero, o en otras se entregan documentos sin validez académico oficial o curricular y sin validez oficial.