A dos días de Noche Buena continúa búsqueda de cachorros que huyeron por pirotecnia en Saltillo
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- Cientos de reportes que buscan el paradero de cachorros inundan las redes sociales. Cada hora se registran al menos 5 nuevos casos de saltillenses que buscan a sus mascotas.
En publicaciones desde sus perfiles y grupos denominados “Mascotas extraviadas Saltillo” o “Mascotas perdidas y encontradas Saltillo”, los propietarios de perros de diferentes razas, tamaños y colores, publican sus nombres, teléfonos y hasta ofrecen recompensas para dar con el paradero de sus mascotas.
La mayoría refiere una pérdida desde la noche del 23 de diciembre y hasta la madrugada del 25 de diciembre, todas a causa de lo que provoca en los cachorros el estruendo de los fuegos artificiales.
En algunas publicaciones se muestra a las mascotas con suéteres navideños o de días antes de su pérdida pero entre las fotografías de mayor protesta también se encuentran algunas consecuencias de los hechos: paredes marcadas con sangre, quemaduras en las patas de los perros y hasta cachorros atorados en barandales al intentar huir.
En medio de las publicaciones que buscan mascotas también destacan decenas de fotografías de cachorros que fueron encontrados y ahora son resguardados por quienes los rescataron, buscando a los dueños o esperando encontrar sus hogares.
TE PUEDE INTERESAR
Mueren por COVID-19 dos bebés en la última semana en Saltillo
Sin embargo, el temor de quienes no perdieron a sus mascotas, continúa. El llamado es de los Pet Friendly y de los propietarios de mascotas en general, quienes hacen un llamado a la sociedad en general para evitar tronar cohetes en Año Nuevo y ser conscientes de lo que esto les provoca.
“No a la pirotecnia. Ellos escuchan el triple que nosotros, les afecta al sistema nervioso, seamos más conscientes, pensemos en los animales y en el ambiente.
Kira es una perrita que está embarazada y sus dueños la dejaron afuera y cuando regresaron la encontraron así se sacó casi todas las uñas por el miedo y la ansiedad de no entender esos sonidos”, publicó una usuaria en Facebook.