A pesar de restricción de cruces, esperan derrama de 500 MDP en comercio de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Tras señalar que la crisis migratoria que está impactando a la zona fronteriza de Coahuila, la Canaco estima que se han registrado pérdidas debido a las bajas ventas, sin embargo, se espera que al cierre del mes se tengan ventas en los negocios locales por al menos 500 millones de pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Piedras Negras, Héctor Rodríguez López, reconoció que el cierre al tráfico vehicular de Eagle Pass, Texas a Piedras Negras ha ocasionado que los compradores del otro lado de la frontera dejen de venir a adquirir artículos de primera necesidad, lo que ha provocado baja en las ventas de hasta un 50 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Tras doce horas de fila para cruzar a Eagle Pass, Texas, infarto mata a conductor
“Sin embargo, se estima que, al cierre del presente año, se registren ventas en los comercios locales por al menos 500 millones de pesos, de los que, a cuatro días para el cierre del año, ya se tiene estimado que el 70 por ciento estimado ya se disperso en los negocios diversos”, afirmó.
Consideró que, si no se hubiera presentado la crisis migratoria por los grandes flujos, las restricciones en los cruces internacionales y el ferrocarril de carga, otro panorama se tendría en la economía, ya no solo de Piedras Negras sino también en la vecina Eagle Pass, Texas donde dependen del 80 por ciento de los consumidores mexicanos.
HAY RIESGO DE NUEVOS CIERRES
Por lo que respecta al tema de los grupos de personas en situación de migrantes, el representante del comercio organizado de Piedras Negras reconoció que el riesgo es latente de que las autoridades de Estados Unidos vuelvan a tomar medidas tan drásticas como el cierre del cruce del ferrocarril de carga.
“Siguen llegando migrantes, al parecer no se está cumpliendo el compromiso de algunas autoridades y de la empresa de Ferrocarriles, por lo que el riesgo está latente”, aseveró.