¡A sacar la calculadora! En mayo trabajadores de la UAdeC deberán cumplir con su declaración patrimonial
COMPARTIR
En ejercicios anteriores se ha logrado un cumplimiento del 96 por ciento
La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Contraloría General, informa que durante el mes de mayo todos sus trabajadores realizarán la declaración patrimonial y de intereses correspondiente al ejercicio 2023. El propósito es cumplir en tiempo y forma con las disposiciones legales aplicables a este trámite.
La declaración patrimonial y de intereses constituye un instrumento de rendición de cuentas, donde las servidoras y los servidores públicos deben presentar información sobre su situación patrimonial y sus intereses personales, familiares o comerciales.
TE PUEDE INTERESAR: 4T le sigue debiendo a los profes de Coahuila: Cecyte y EMSAD se irían a paro nacional el 14 de mayo
Este proceso implica informar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre sueldos, bienes y cualquier interés derivado de su labor como servidores públicos universitarios.
La UAdeC ha llevado a cabo esta práctica en ejercicios anteriores, logrando un cumplimiento del 96 por ciento por parte de los integrantes de esta institución. Esto refleja el compromiso universitario con los principios de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, que son fundamentales para una entidad pública autónoma y descentralizada al servicio de la sociedad.
A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de mayo, estará disponible una plataforma para que los trabajadores presenten su declaración en www.declaracionpatrimonial.uadec.mx. Para resolver dudas, pueden escribir al correo declarapat@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos (844) 415 3933, (844) 439 3109 y (844) 438 1522.
Es importante destacar que la declaración patrimonial y de intereses se presenta en tres modalidades: inicial, al ingresar al servicio público; de modificación, durante mayo de cada año mientras se esté en funciones, y de conclusión, al dejar el cargo como servidor público.
Este proceso se lleva a cabo para cumplir con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Estatuto Universitario de la UAdeC.
El rector de la Universidad, Octavio Pimentel, subraya que la rendición de cuentas fortalece a la institución, permitiendo formar egresados de excelencia y calidad para beneficio de la sociedad.