Acuerda DSPM y comercios una estrategia de seguridad en Torreón

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 28 enero 2022

Policías recorrerán estacionamientos y negocios para inhibir los delitos

TORREÓN, COAH.- El Director de la Policía Municipal y representantes de diversos negocios se reunieron para acordar reforzar la vigilancia y de esa manera resguardar la integridad de trabajadores y clientes.

El comisario César Antonio Perales Esparza y su equipo operativo, sostuvieron la reunión con representantes de centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio.

Lo que se busca es reforzar los operativos de seguridad y vigilancia en la apertura y cierre de los negocios, para resguardar la integridad de trabajadores y clientes.

Además de que se tendrá mayor presencia dentro de las tiendas para evitar el farderismo, así como rondines en los estacionamientos para evitar el robo de vehículos, de accesorios y de daños.

A los representantes de esos negocios se les invitó a realizar el protocolo de atención correspondiente y en caso de que alguna persona sea sorprendida cometiendo alguna falta administrativa o delito, será canalizada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para la puesta a disposición de la autoridad correspondiente, ya sea el juez calificador o el agente del Ministerio Público.

Como lo ha hecho con habitantes de diversos sectores habitacionales, el jefe de la Policía y su equipo operativo se comprometieron a seguir brindando el apoyo por parte de la corporación.

En ese contexto, el titular de la DSPM dijo que se está reforzando el patrullaje en las zonas comerciales y en las colonias.

Para ello, se cuenta con alrededor de 100 patrullas y 420 elementos operativos.

“Los robos a negocios y a casa-habitación es lo que más se ha venido presentando, tanto con violencia como sin violencia”, dijo el director.

Pidió a la población reportar los delitos al número telefónico 8717290099 o vía WhatsApp al 8715126954.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM