Acuña: dan buen destino a llantas para no contaminar
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- A partir de un programa que puso en marcha la Dirección de Ecología Municipal, en el sentido de darle un buen destino a las llantas en desuso para que estas no paren en lotes baldíos ni en los arroyos, dueños de vulcanizadoras han participado activamente, informó Javier Reyes Salas, director de del departamento municipal.
Dijo que son 40 propietarios de vulcanizadoras los que a la fecha se han sumado a este esfuerzo del Gobierno Municipal, que busca que las llantas viejas, se lleven al hasta el Relleno Sanitario para que no anden circulando por toda la ciudad.
EXPLICA INICIATIVA
Se trata, explicó, de que los dueños de estos negocios corten las llantas, para que no ocupen mucho espacio, y las depositen en una tolva que se colocó en el corralón de Ecología, ubicado por el libramiento José de las Fuentes Rodríguez.
“Y es que estas llantas podrían acabar en un tiradero, o peor aún, en un terreno baldío. Ahí se convierten en recipientes de agua estancada, incubadoras de mosquitos que propagan enfermedades. Otras personas queman las llantas a cielo abierto, generando un apestoso humo negro que circula en el aire que respiramos”, mencionó.
De acuerdo a las estadísticas, actualmente en México se desechan 50 llantas por minuto, es decir, aproximadamente 40 millones de toneladas al año, puntualizo, Javier Reyes Salas, director de ecología municipal.
MUY CONTAMINANTE
Los neumáticos están hechos de caucho natural y plástico, pero es fácil pasar por alto lo mucho que contribuyen a la contaminación de nuestros mares.
Los fragmentos de plástico degradado procedentes del desgaste de los neumáticos invaden el medio ambiente, mares incluidos, según están descubriendo los investigadores.