Exige Saltillo a CFE atender fallas eléctricas que afectan el abasto de agua
El Gobierno Municipal solicitó a la CFE emitir avisos oportunos sobre fallas eléctricas para que la población pueda tomar precauciones ante posibles desabastos
Ante las constantes interrupciones en el suministro eléctrico que afectan el funcionamiento de los pozos de agua operados por Aguas de Saltillo (Agsal), el alcalde Javier Díaz González sostuvo una reunión con Roberto Velázquez Ceja, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Saltillo, para exigir soluciones inmediatas.
TE PUEDE INTERESAR: Extreme precauciones: Pronostican fuertes lluvias por la tarde en Saltillo
De acuerdo con el municipio, en lo que va del año se han registrado 130 fallas eléctricas en los pozos que abastecen de agua a la ciudad, situación que ha afectado de manera directa la captación y distribución del vital líquido en diversas colonias.
En el encuentro participaron también el gerente general de Agsal, Iván José Vicente García; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el director de Servicios Públicos, Aníbal Soberón Rodríguez, y responsables locales de la CFE.
Díaz González reprochó que las interrupciones eléctricas se han vuelto frecuentes en los últimos meses, con repercusiones directas para la población, especialmente en sectores del centro y poniente de Saltillo. A su vez, solicitó que la CFE emita información oportuna sobre estas fallas, de modo que la ciudadanía esté enterada y pueda tomar previsiones.
Durante la reunión, el superintendente Velázquez Ceja explicó que la más reciente interrupción ocurrió debido a una tormenta eléctrica registrada en el área rural del sur del municipio, pero aseguró que la falla quedaría solucionada la tarde de este miércoles.
Sin embargo, Agsal advirtió que la falta de operación de los pozos durante varias horas afectará el abasto en al menos 100 colonias en los días siguientes.
Finalmente, el alcalde reiteró que el Gobierno Municipal está invirtiendo en la exploración y perforación de nuevos pozos con el objetivo de incrementar el caudal en más de un 10 por ciento este año, pero insistió en que “se requiere del respaldo de la CFE” para garantizar el funcionamiento constante de la red hidráulica.