Acuña; destaca SEDU participación de la IP y algunos ‘padrinos’, en la rehabilitación de escuelas

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

Son 100 planteles los que ya trabajan de manera semi presencial.

CIUDAD ACUÑA, COAH.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (SEDU), destaco la participación de la Iniciativa Privada y de algunos “padrinos” en el proceso para el regreso a clases de manera semi presencial, dijo el director de Servicios Educativos en la región, Cesar Morales Veloz.

Aseveró que Canacintra, y algunas empresas maquiladoras, escuelas de nivel tecnológico y universidad y personas en lo particular, han apoyado, tanto en especie como con recursos económicos para que los planteles educativos estén en condiciones para recibir a maestros y alumnos.

“Tenemos algunos padrinos que en la forma personal los hemos buscado y que nos han apoyado de manera económica. De esta manera se les han podido realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento a muchos planteles educativos”, subrayó.

Morales Veloz, elogió también la contribución de planteles educativos de nivel superior como la UAdeC, el Tecnológico de Acuña, Cecati 197 y la UTCA, que con su personal se han hecho cargo de algunos trabajos.

“Vamos avanzando, buscando más apoyos y estamos en ese camino de platicar con algunos empresarios, con algunos amigos, para poder echar a andar las escuelas que nos faltan. Entre Acuña y Jiménez son 200 planteles de educación básica”, apuntó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio