Acuña: las mujeres han ganado terreno, pero siguen siendo una minoría en varios rubros, dice director de Conalep
COMPARTIR
ACUÑA, COAHUILA.- Al paso de los años, las mujeres han ganado terreno en la política, en la medicina, en la abogacía, en el gobierno, en las comunicaciones. Son ya muchas directoras de empresas, escuelas y supervisoras, sin embargo en varios rubros siguen siendo una minoría, destacó Alfredo Cisneros Villarreal, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el directivo destacó la importancia de que las jovencitas, desde la escuela, vayan sabiendo que pueden ocupar lugares que hace años se destinaban solo a los hombres, y que siguen siendo preponderantes, por lo que deben prepararse académicamente.
Dijo que al interior del plantel, durante la semana se realizaron diversas actividades, dinámicas y pláticas encaminadas a entender el término empoderamiento, para que en un futuro puedan desarrollarse en lo que ellas deseen.
Durante siglos las mujeres de cada época y de diversos países han luchado e insistido por sus derechos: igualdad laboral, igualdad salarial, derecho al voto y a mejores condiciones de vida que les permitan participar en la sociedad, la economía, la política y en todos los ámbitos en pie de igualdad con el hombre.
Por ello, cada 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, lo cual se hizo oficial en 1975 por las Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, comenzaban a alzar la voz por una vida digna.