Acuña: vehículos descompuestos no deben obstruir la calle

ACUÑA, COAH.- Los vehículos en reparación no deben estar obstruyendo la calle ni la banqueta, además de que los dueños de talleres que no acaten dicha disposición, serán sancionados de acuerdo con el reglamento municipal, así lo informó César Orlando Puente Gutiérrez, director del Sistema Integral de Trámites Municipales.
Dijo que en su oficina se han presentado algunas quejas de vecinos, en el sentido de que hay talleres en fraccionamientos y que los vehículos a componer los estacionan en la calle y hasta en la banqueta.
En ese sentido, mencionó que se han iniciado las inspecciones correspondientes, con el fin de exhortar a los dueños de los talleres y yonkes que se encuentran en los fraccionamientos, en primera instancia, para que remuevan los vehículos y de no acatar el reglamento, serán sancionados.
“Aparte de que dan un mal aspecto estos vehículos descompuestos, es un tema de seguridad ya que, al estar en banquetas y calles, no permiten la visibilidad a los peatones, lo que es un riesgo”, afirmó.
Sentenció que después de dos avisos a los dueños de los talleres y yonkes, de no hacer caso se pasará el caso al departamento jurídico de Desarrollo Urbano, para que se aplique la sanción correspondiente o la clausura definitiva.
“Sí puede haber talleres y yonkes dentro de un fraccionamiento, siempre y cuando los dueños cuenten con el permiso de uso de suelo correspondiente; lo que no pueden hacer es obstruir el paso de vialidades y banquetas con los vehículos descompuestos o en desuso”, apuntó.