Acuña: una buena inversión es darles certeza legal a nuestras propiedades, asegura abogada

Acuña
/ 22 enero 2025

Adriana Ramírez Pacheco destacó la importancia de regularizar las escrituras de propiedades, para evitar problemas legales

ACUÑA, COAH.- Invertir en la certeza legal del patrimonio familiar, mediante la escrituración de terrenos o viviendas, es una de las mejores decisiones para evitar problemas jurídicos en el futuro, afirmó la abogada Adriana Ramírez Pacheco, de la Notaria número 17 en Acuña.

Ramírez Pacheco lamentó que muchos propietarios de terrenos y casas de interés social, adquiridas a través de instituciones como Infonavit o Fovissste, no hayan liberado sus escrituras incluso después de haber terminado de pagar sus créditos.

TE PUEDE INTERESAR: Brinda Ciudad Acuña atención Refugio temporal a 40 personas en albergue habilitado

“Es importante realizar este trámite para garantizar que la vivienda sea completamente del acreditado. De no hacerlo, los inmuebles seguirán teniendo un gravamen, lo que dificultará su traspaso, venta o herencia”, explicó la abogada.

La notaria enfatizó la importancia de tomar decisiones en vida sobre los bienes inmuebles, ya sea mediante un testamento, donación o venta. “No hay que dejar nada a la desidia. Si las personas son mayores de edad, deben aprovechar la oportunidad de tomar decisiones claras para evitar conflictos familiares en el futuro”, subrayó.

Además, advirtió que no contar con escrituras o no dejar una voluntad anticipada puede derivar en juicios largos y costosos para los familiares. “Es mejor prevenir y evitar gastos innecesarios de tiempo y dinero. Poner en regla los bienes inmuebles es un propósito de año nuevo que realmente puede marcar la diferencia en la tranquilidad familiar”, concluyó.

Ramírez Pacheco invitó a los ciudadanos a acercarse ante un notario para recibir orientación y dar inicio al proceso de escrituración, resaltando que esto es clave para preservar el valor y la seguridad jurídica del patrimonio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM