Muere hombre en el río Bravo en Acuña; alertan creciente

Acuña
/ 14 abril 2025

Policías y militares exhortaron a familias y pescadores a no permanecer en la ribera del río para evitar accidentes

ACUÑA, COAH.– Una jornada marcada por la tragedia y la prevención se vivió este domingo en Ciudad Acuña, donde un hombre perdió la vida tras ahogarse en el río Bravo, mientras que autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron los operativos de vigilancia en la zona ante el posible aumento del caudal, derivado del trasvase de agua desde la presa La Amistad hacia la Falcón. Ambos hechos han encendido las alertas en la región fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: Con inversión de 2 mil 700 mdp, reforzarán Presa Amistad con nueva infraestructura

HOMBRE MUERE AHOGADO EN EL RÍO BRAVO; BUSCAN EL CUERPO

La víctima, aún no identificada, se encontraba pescando en el río Bravo a la altura del ejido Madero del Río, cuando decidió ingresar al agua y ya no volvió a salir. El hecho fue reportado por Arturo ¨N¨, ciudadano estadounidense que lo acompañaba en la actividad recreativa.

Arturo explicó a las autoridades que su compañero, del que solo sabe que es originario de Ciudad Acuña, desapareció en cuestión de segundos entre las aguas del afluente. De inmediato se comunicó con las autoridades locales, lo que movilizó a personal de la Delegación Norte II, así como a elementos de Protección Civil y Bomberos.

Hasta el momento, el cuerpo del fallecido no ha sido localizado. Las labores de búsqueda continúan por parte de los cuerpos de emergencia, sin que se tengan mayores datos sobre la identidad del hombre.

ALERTAN POR CRECIENTE: REFUERZAN PATRULLAJES EN MÁRGENES DEL RÍO

Aunado a esta situación, diversas corporaciones de seguridad mantienen una estricta vigilancia en las orillas del río Bravo ante el riesgo de una creciente. Esto, tras el trasvase de agua controlado desde la presa La Amistad, en Coahuila, hacia la presa Falcón, en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Acuña: explosión de gas en vivienda deja un lesionado y severos daños

Elementos de la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal desplegaron patrullajes este domingo, contactando a personas que se encontraban realizando actividades recreativas en la ribera.

A la población se le exhortó a retirarse del área por motivos de seguridad y a evitar ingresar al cauce del río mientras se mantenga activa la alerta. Las autoridades señalaron que los operativos continuarán durante los próximos días con el fin de prevenir incidentes y resguardar a quienes acuden a la zona en busca de esparcimiento.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM