‘Si quiere que su casa valga, no la deje caer’
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Casa que no cuente con un mantenimiento preventivo o correctivo no puede ser asegurada, por lo que es necesario que de vez en cuando sus propietarios le echen “una manita de gato”, refirió, Carlos Gutiérrez Garza, agente de seguros en la ciudad fronteriza.
Dijo que hay quienes quieren hacer valer, por ejemplo, un seguro por inundación, cuando esta ocurre por las goteras que tiene la vivienda y no por el agua acumulada en el suelo.
“Hay que tener conciencia que hay daños que sufren las viviendas, pero es por falta de mantenimiento y en esos casos ninguna compañía los va a cubrir.
“Los afectados dicen, ‘es que me inundé’, pero resulta que eran goteras y como todos nosotros sabemos los predios o las viviendas necesitan un mantenimiento; la impermeabilizada, por decir un ejemplo y si no lo haces pues se te van a venir goteras o se te va a mojar la casa; pero la inundación es por abajo, nunca va a venir por arriba”, afirmó.
Añadió que ninguna compañía de seguros va a asegurar un predio o casa que no tenga un mantenimiento correctivo y preventivo, insistió.
Añadió que en lo que va del año, de 45 personas que obtuvieron un seguro a través del pago del impuesto predial en Acuña, seis fueron rechazados debido a que los ajustadores determinaron que a las viviendas les faltaba el mantenimiento.
“Nosotros no somos los verdugos, vienen las personas especializadas, que son los ajustadores de Monterrey y ellos valoran los daños y emiten un fallo; se les notifica a los propietarios de las viviendas si procede o no”, dijo.
Carlos Gutiérrez destacó también la importancia de que los beneficiarios de un seguro, cuando lo hagan efectivo, este lo utilicen específicamente para reparar los daños o bien reponer los enseres, ya que debe ser comprobado todo.