Acusa de violación a Policía Municipal de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 24 octubre 2015

Joven ama de casa asegura que un oficial, con el pretexto de cuidarla, entró a su casa y abusó sexualmente de ella

La Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe está de nuevo envuelta en un escándalo, luego de que uno de sus policías fue denunciado por la vía penal de abusar sexualmente de un ama de casa.

La investigación se maneja con hermetismo en el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, donde se comisionó a un grupo de detectives para localizar al agresor a cargo de la patrulla 055.

La información que se proporcionó de manera extra oficial a este medio, dice que el martes 20 de octubre, por la madrugada, Diana de 29 años de edad, solicitó ayuda inmediata al sistema de emergencias 066, por que fue agredida por su esposo.

La unidad 55 de la Policía Municipal acudió a un domicilio ubicado en la colonia Analco, y sometieron por la fuerza al probable agresor, el cual, refieren, lanzó amenazas intimidatorias a su esposa.

La afectada cayó en una crisis de histeria y se negaba a interponer denuncia por miedo.

Según Diana, uno de los oficiales, en lugar llevarla a un centro de ayuda, empezó a consolarla y luego le dijo que iba permanecer fuera de su casa en custodia, para evitar que la agrediera algún familiar de su esposo como represalia.

Refiere la mujer que se le hizo raro el tipo de ayuda que les estaba brindando el policía, pero no tuvo manera de pedirle que se retirara, por lo que pensó en acudir a interponer denuncia en contra de su marido al amanecer.

SE DA EL PRESUNTO ATAQUE

Según refiere la afectada, justo cuando se encontraba acostada escuchó fuertes ruidos en la puerta principal, al principio creyó que habían puesto en libertad a su esposo y se preparó para cualquier situación.

Sin embargo, no era su esposo quien intentaba entrar, era el policía que según él acudía en su ayuda, pero que asegura la mujer; la sometió por la fuerza, le hizo tocamientos y abusó de ella.

Luego de pasar por esta pesadilla, la afectada asegura que el oficial le dijo que no hiciera nada porque su vida corría peligro.

Diana se refugió en su domicilio y esperó que su esposo fuera liberado para darle los pormenores de la agresión de la que fue víctima y enseguida acudieron a interponer una denuncia.

AFECTADA EMOCIONALMENTE

Justo cuando le rendían declaración, la afectada se desvaneció y fue llevada al Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, Coahuila, donde los médicos aseguran que la mujer presenta huellas de violencia y ataque sexual.

Fue este reporte el que movilizó a elementos de la Procuraduría General de Justicia, (PGJE) quienes procedieron trasladar a un albergue a la afectada, mientras que el responsable sigue prófugo.

Se han enviado al director de la Policía Preventiva, Luis Ángel Estrada Picena, para que dé informes del oficial a cargo de la unidad 055 y hasta el momento no han recibido respuesta por parte del jefe policiaco.

Antecedente

> En mayo del 2014, Carlos Calderón Narváez, policía de Ramos Arizpe, abusó sexualmente de un migrante hondureño, lo hizo con un rifle AR15 y aunque hubo más involucrados, solo se procedió contra él.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM