Adelantan vacaciones en Saltillo con aumento en visitas a parque acuático
COMPARTIR
A pesar de que la salida oficial a vacaciones del nivel básico es el próximo 30 de junio, en Saltillo ya comienza a reflejarse la relajación en las actividades.
De acuerdo con Denisse Guzmán, gerente del Parque Acuático El Molino, el Día del Padre arrancó una semana de mucho flujo que disminuyó este sábado 24 de junio ante la disminución de la intensidad del calor.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre el encanto de los mercaditos de las colonias de Saltillo; estos son los mejores, según nuestros lectores
Guzmán mencionó que fue entre semana cuando se alcanzó un aproximado al 80 por ciento de la totalidad del parque, mientras que en el fin se llegó a un 60 debido a los vientos.
Esta semana las temperaturas en Saltillo alcanzaron los 38 grados centígrados, mismas que no se presentaban desde 1998.
Agregó que es durante las festividades como el día de la madre o del padre que el parque aumenta su flujo de manera considerable.
“Como si fuera fin de semana, pero en martes o miércoles, se llenó con muchos niños que ya no fueron a la escuela”, declaró la empleada.
No obstante, aseguró que sí es sumamente marcada la temporada vacacional en el parque acuático cuando todo el alumnado sale a de las actividades académicas, donde además se aumentan los precios.
“Se cobra precio de fin de semana. En temporada normal se cobra una tarifa entre semana y otra los fines, pero cuando es temporada vacacional se cobra más”, explicó Guzmán.
En el lugar se apreciaron cientos de niños jugando en los toboganes y albercas, además de pocas mesas vacías para que se instalaran más familias.
Guzmán mencionó que el parque no abre todo el año, sino que comenzó su apertura a partir de terminado el invierno y el inicio de la primavera a mediados de marzo.