Administradores de ‘Los que no dan pensión Saltillo’ han canalizado y resuelto 11 casos urgentes
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- Aunque la cuenta “Los que no dan pensión Saltillo” en Facebook ha generado burlas, debate y cuestionamientos, los administradores de la página aseguran que tras 9 días de su creación han sido 11 casos canalizados a despachos jurídicos.
“Son muchísimas las situaciones, desde el papá que asegura no ha tenido empleo desde el divorcio, las trabas en los juzgados, la falta de abogados o los vacíos legales que permiten que los padres puedan justificar no tener recursos para dar la pensión alimenticia”, comentaron los cinco administradores.
La página surgió ante la necesidad de mujeres y hombres, que no cuentan con un apoyo por parte de abogados para resolver la situación sobre la custodia y pensión alimenticia, y que en los juzgados tampoco se han resuelto, aseguraron.
“No es una cuestión de géneros sino de luchas por los derechos de las infancias, este derecho del sustento de esos hijos que a sus padres les vale, la página tiene apenas 9 días de haber sido creada, cuenta con más de 70 mil seguidores y una larga lista de mensajes de madres que esperan poder recibir ayuda”, dijeron los administradores.
Además, son 11 los casos que se han atendido, considerados como urgentes, sostuvieron, donde los hijos presentan alguna enfermedad o discapacidad y por más de 5 años el deudor de pensión alimenticia no ha dado aportación alguna.
Sin embargo, hay decenas de mensajes más que explican la situación de diversas personas, en la mayoría madres de familia que buscan poder recibir apoyo, y aunque han sido un par de bufetes de abogados quienes se han acercado para ofrecer sus servicios y colaborar, ninguna autoridad se ha comunicado hasta el momento, lamentaron.
“Hay situaciones de todo tipo, donde su ex pareja no tiene trabajo desde el divorcio y con esto pues la imposibilidad de mantener a sus hijos, también situaciones que cuestionan en qué se gastan las pensiones, pero en todos los casos, son los hijos quienes sufren las carencias que se generan al ser deudor”, comentaron.
De acuerdo a los administradores, aunque cuentan con el respaldo de los mismos abogados, aseguran que no se ha violentado el derecho de quienes son exhibidos, pues la información que se tiene es la misma que ellos compartieron en redes sociales, convirtiéndose en totalmente pública.
Además, consideraron que “es más grave violentar a un niño de esa forma, quitarle el derecho a una vida digna a través de todo lo que implica la falta de una pensión alimenticia”, aunque los administradores han recibido amenazas sobre ser y recibir golpizas a través del mismo canal y recibir golpizas, por lo que mantendrán el anonimato siempre.
Respecto a los personajes de “Juanjo” y “Lupe”, señalaron que es una forma de retratar las situaciones que se viven de frente a la burocracia y con el día a día ante la falta de esta pensión alimenticia, pues “son muchos los ángulos” desde donde se puede abordar esta problemática que finalmente recae en las infancias.