Afectaciones por lluvias en Castaños son mínimas, limpieza de arroyos evitaron inundaciones
COMPARTIR
CASTAÑOS, COAH.- Las acciones preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Castaños ante el paso de la tormenta Alberto, permitieron evitar que se presentaran situaciones de riesgo para la población, informó el alcalde Juan Antonio Garza.
La mañana de este jueves, el presidente municipal, acompañado del director de Protección Civil, Pedro Cárdenas, realizó un recorrido de supervisión por las que eran consideradas zonas de especial atención.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Espionaje en Parras? Como en Black Mirror, encuentra empleado paloma mecanizada y policía lo ignora
Garza García y comentó que afortunadamente las secuelas del paso de la tormenta tropical Alberto han sido mucho menores a las que se tenían pronosticadas.
Señaló que desde que fueron notificados de este fenómeno se desplegaron acciones en los distintos sectores del municipio, tratando de garantizar atención a la población.
Las labores de limpieza que se realizaron con anticipación en los cauces de arroyos permitieron evitar que se presentara riesgo para la población que vive en la zona cercana.
Aseguró que los reportes que se atendieron pueden considerarse menores, pues sólo fueron de encharcamientos en algunas vialidades.
“Hasta el momento tenemos saldo blanco en el municipio, esperemos seguir así durante estos días que se mantendrá el pronóstico de lluvias”, afirmó el edil.
Así mismo, Garza García comentó que se mantienen los pronósticos de lluvia, es por ello que los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, DIF, Salud y Servicios Primarios se mantienen alerta de cualquier situación.