‘Ahorita importa la sierra, no lo material’; las reacciones por granizo y lluvia en la Región Sureste
COMPARTIR
Van dos días consecutivos en los que la lluvia se hace presente en Saltillo y Arteaga, beneficiando las labores de combate a incendios
Del tamaño de una pelota de golf fueron las bolas de hielo que cayeron la tarde de este lunes en Arteaga, como parte de una intensa granizada en distintos puntos del municipio.
En redes sociales la noticia de la llegada de lluvia por segundo día consecutivo en Saltillo y Arteaga fue recibida con entusiasmo, aunque también con preocupación al saberse de la caída de fuerte granizo, principalmente en la serranía.
“Gracias a Dios, por la lluvia que tanto se necesitaba, y el granizo pues si hace daños, pero así es la naturaleza”, comentó una usuaria de nombre Ana.
Otras de las posturas más frecuentes en redes sociales, tuvo que ver con los beneficios que trajo este fenómeno natural, más que los males causados.
TE PUEDE INTERESAR: Pierde Región Sureste de Coahuila mil 228 hectáreas de bosque por incendios
“Lo que más importa ahora es la sierra y no lo material”, comentó un joven.
Según reportes de las autoridades locales no hubo personas lesionadas, aunque sí brigadistas que fueron golpeados por el hielo sin presentar lesiones graves, siendo atendidos por personal médico de forma inmediata. En tanto, se evalúa a detalle si el granizo causó daños en huertos de manzana, autos o casas.
La presencia de este fenómeno natural ayudó al combate del incendio que se mantiene activo en la zona de Sierra Hermosa. Si bien se logró un avance en las labores de control, aún no se liquida, así lo refirió el alcalde arteaguense Ramiro Durán.
TE PUEDE INTERESAR: Brigadistas agradecen el apoyo tras combatir el fuego en la sierra de Zapalinamé
Hasta este lunes, autoridades estatales reportaron que la Región Sureste del estado ha perdido mil 228 hectáreas de bosque por incendios.
*Con información de Paloma Gatica y Nazul Aramayo.