Aguas de Saltillo reparará 2 mil medidores dañados por frío; lleva el 30% de avance
COMPARTIR
El director general de Aguas de Saltillo, Iván Vicente García, confirmó que las temperaturas extremas de días pasados han dejado, hasta el momento, un saldo de mil 700 medidores que no aguantaron los cambios drásticos del clima.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Coahuila destaca la trayectoria de Claudio Bres y anuncia homenaje póstumo
“Ahora mismo seguimos teniendo reportes; al cierre antes de las 10 de la mañana tenemos alrededor de unos mil 700 reportes por medidores rotos”, confirmó el director de la empresa administradora del agua en la capital de Coahuila.
Añadió que estos reportes van a seguir llegando durante algunos días, pues las bajas temperaturas aún se dejan sentir en el Valle de Saltillo.
“No va a acabar ahí; a lo largo del día seguirán reportando a la vez que se sigan descongelando zonas más sombreadas o de la periferia, y estimamos que hoy llegaremos a una cantidad de unos 2,000 reportes”, puntualizó Vicente García.
Las brigadas de Agsal ya recorren las calles de la capital coahuilense, según informó, donde están instalando medidores y retirando los que se reventaron con el frío.
“De estos ya hemos ido atendiendo desde el día de ayer; tenemos ya avanzado un 30 por ciento de los medidores ya instalados, y nuestra capacidad de instalación ahora mismo, con todas las brigadas y demás, ronda los 400-450 medidores al día, por lo que podremos resolver en un corto período de tiempo”, mencionó Iván Vicente.
Sobre los medidores asegurados, señaló que son solamente 2,000 los registrados en el 2023, superando apenas los 60 medidores asegurados en general.
“Aún no sabemos cuántos estaban asegurados; conforme avancen los días sacaremos un reporte final, pero sí es cierto que en el último año se ha incrementado en 2,000 usuarios el concepto de medidor asegurado. Pasamos de 59 mil a más de 61 mil clientes”, declaró el titular de Aguas de Saltillo.